Navarra

Jiménez dice que Barcina "está en tiempo de descuento" e insiste en que el PSN no acordará un Gobierno con Bildu

Roberto Jiménez
EUROPA PRESS

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha criticado que el Gobierno de Navarra, su presidenta, Yolanda Barcina, y UPN "están ya en tiempo de descuento y tienen que asumir que han fracasado a la hora de gobernar Navarra". Además, ha insistido en que su partido no acordará con Bildu un Gobierno alternativo y en que "el cambio de ciclo lo tienen que protagonizar los socialistas".

Así lo ha manifestado Jiménez durante su intervención en el acto central del Día de la Rosa del PSN, que los socialistas navarros celebran en Azagra, donde Jiménez ha insistido en que Navarra está atravesando "una crisis económica de primera magnitud" y también "una crisis social muy relevante". Por ello, ha apuntado, "los socialistas somos más importantes que nunca en este momento".

Además, el líder de los socialistas navarros ha afirmado que Navarra sufre "una crisis política de primera magnitud, con un gobierno débil que no puede gobernar, en minoría parlamentaría". "Lo lógico es dimitir y que se vuelva a pronunciar el pueblo", ha reclamado.

"Este gobierno ni puede, ni quiere, ni va a tener estabilidad", ha asegurado Jiménez, quien ha abogado por la convocatoria de elecciones y la realización de "un gobierno fuerte que huya de la demagogia, que afronte lo que importa a los ciudadanos, no gobiernos que pretenden envolverse en banderas o en cuestiones identitarias".

"Ese gobierno lo tenemos que protagonizar los socialistas, ese cambio de ciclo lo tenemos que protagonizar, para lo que pido ayuda, porque es posible", ha asegurado Jiménez, que ha convocado a los socialistas a "cerrar el ciclo de 23 años de gobierno de UPN, abrir un nuevo ciclo, volver al optimismo, a la ilusión por progresar".

Una oposición "muy fragmentada"

Durante su exposición, también se ha referido a la oposición, que ha calificado de "muy fragmentada, muy diversa, con grandes diferencias en muchas cosas", una oposición que "no puede hacer un gobierno alternativo con la actual composición parlamentaria".

"No vamos a hacer un gobierno alternativo con Bildu, entre otras cosas, porque en lo que es el concepto de Comunidad y modelo social estamos en posiciones muy distintas, y en talantes democráticos estamos en las antípodas", ha destacado.

Jiménez, que ha valorado el papel de Patxi López en el cese definitivo de la violencia de ETA, también ha agradecido la presencia de representantes de UGT y CCOO en el Día de la Rosa. Asimismo, ha criticado "la cruzada que la derecha extrema está haciendo" contra los sindicatos y ha defendido "la honorabilidad de los miles de delegados en las empresas". "Quien haya hecho golfadas no tiene cabida, pero la mayoría de la gente es honesta y honrada", ha asegurado.