Vizcaya

Plataforma de Defensa de Servicios Públicos y Estado del Bienestar lamenta la "ausencia de compromisos" de los partidos

La Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos y el Estado del Bienestar, formada por CC.OO., UGT, SATSE, SAE, UTESE, SME, FFHE, ERNE, CSIF, USO, EUSPEL y SVPE, ha lamentado la "ausencia de compromisos" por parte de los partidos políticos y ha apostado por la unidad sindical para "exigir que se reviertan los recortes".

En un comunicado, la plataforma ha explicado que ha mantenido en el mes de octubre conversaciones con los diferentes partidos políticos con representación en el Parlamento vasco para "reivindicar unos presupuestos para el año 2014 que puedan permitir la reversión de los recortes impuestos unilateralmente por el Gobierno vasco y Gobierno estatal".

Los sindicatos que la conforman han incidido en "la prioridad" de generar empleo y, en este sentido, ha exigido "de forma inmediata" la convocatoria de ofertas públicas de empleo en las diferentes administraciones publicas, así como "la reversión de la jornada y permisos, las sustituciones al 100%". Según han indicado, estas medidas son "de necesaria aplicación para revertir la destrucción de empleo generada por estos recortes".

La plataforma ha lamentado que el resultado de esta nueva ronda de conversaciones con los diferentes grupos parlamentarios ha sido "una ausencia de compromisos concretos y buenas palabras que no sirven para hacer frente a los problemas planteados".

En este contexto, ha abogado por la unidad sindical para "seguir movilizando a todos los empleados y públicos" con el fin de exigir que "se reviertan los recortes impuestos" durante los últimos cuatro años. "Los recortes nos llevan a más destrucción de empleo y, por tanto, mayor empobrecimiento social", ha advertido.