Toledo

Rhodes&Chelo ofrecen este viernes un concierto en el Archivo Histórico de Toledo

Rhodes & Chelo
EUROPA PRESS/RHODES&CHELO

Este viernes, 18 de octubre, la pareja musical Rhodes&Chelo, compuesta por Sergi Fecé y Sebastián Lorca, ofrecerá un concierto en el edificio del Archivo Histórico de Toledo, dentro del ciclo 'En clave musical' dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Este ciclo es una propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que sigue la estela de otras iniciativas llevadas a cabo por parte del Gobierno para abrir a la música las puertas de los museos que gestiona, ha informado el grupo en un comunicado.

El edificio, antiguo Convento de Jesús y María, conserva unas valiosas yeserías del siglo XI y del siglo XIV. En 1984 es adquirido por el Ministerio de Cultura para convertirlo en sede del Archivo Histórico Provincial de Toledo.

Sergi es un músico barcelonés afincado en Toledo. Es licenciado en Música Moderna y Jazz por la ESMUC. Comenzó con una formación clásica durante su juventud y a principios de los 80 estudió en el Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona. Ha formado parte de grupos como Gato Pérez, Gringos y Loquillo y Trogloditas. En su trayectoria cuenta con la producción de diversas bandas sonoras, musicales, grupos e importantes campañas de publicidad.

Sebastián es un músico polifacético toledano, que empezó sus estudios musicales a los 15 años en el Conservatorio Profesional Jacinto Guerrero de Toledo. Desde entonces, ha tocado estilos musicales tan diversos como el folk, rock, clásico, teatro o flamenco. Desde 1995 ha colaborado con artistas como, María Juncal, Rafael Amargo, Tam Tam Go, Muchachito Bombo Infierno o Luz Casal, entre otros.