Toledo

Ayuntamiento de Toledo colabora con la Junta para eliminar las especies vegetales invasivas de la ermita de la Cabeza

El Ayuntamiento de Toledo está colaborando con la Junta de Comunidades en la ejecución de un trabajo experimental para erradicar la especie exótica invasivas 'Cylindropuntia Tunicata' que se encuentra en los alrededores de la Ermita de la Virgen de la Cabeza.

El portavoz municipal, Rafael Perezagua, ha recordado que estas plantas invasoras se regulan por el Ministerio de Medio Ambiente y la competencia de su erradicación es de las comunidades autónomas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Rafael Perezagua ha señalado que la Adjuntía de Medio Ambiente del Consistorio y los Agentes Forestales del Ejecutivo regional han puesto en marcha un protocolo que consiste en debilitar a la planta mediante el suministro de unos productos y su posterior quema para la eliminación total.

El portavoz ha recordado que la Cylindropuntia Tunicata no es una especie autóctona, lleva asentada en la ciudad más de 30 años y es "muy difícil de atacar".

El concejal ha señalado que hay varias fórmulas para eliminar estas plantas si bien ha señalado que no todas pueden aplicarse debido a que estas especies se encuentran en la zona de los Cigarrales, que cuentan con una especial protección para no alterar el paisaje.