La DGT se plantea prohibir el manejo de los navegadores GPS mientran se conduce

  • Aunque de momento este tema se está dejando en manos del sentido común de los conductores, la DGT no descarta prohibirlo si se hace un mal uso de este sistema.
  • La Dirección General de Tráfico recomienza programar el GPS mientras el vehículo está parado, y no en marcha para evitar distracciones.

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un "grupo de sabios" para revisar el proceso sancionador, con el objetivo de acelerar el pago de las sanciones derivadas de las infracciones de tráfico, según ha afirmado el director general de Tráfico, Pere Navarro.

Además, ha advertido sobre el uso del navegador en los automóviles, ya que la DGT "por ahora" recomienda utilizarlo siempre que el vehículo esté parado.

No obstante, y aunque por el momento se trata sólo de una recomendación, también ha advertido que si pasado un tiempo se detecta que los conductores la ignoran y hacen uso del navegador GPS mientras conducen, el organismo de Tráfico podría "prohibir" su manipulación con el vehículo en marcha, al igual que ocurre con la telefonía móvil.

La DGT recomienda que la manipulación y la programación del navegador se realicen mientras el coche se encuentra detenido.

Se considera que cualquier manipulación que se haga de estos dispositivos en marcha puede ser una medida de distracción.

También como consejo, desde la DGT se realizó una campaña el pasado marzo que pretendía concienciar del riesgo de fumar mientras se conduce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento