Asturias

Ecologistas denuncian ante el Principado "los continuos incumplimientos" de una fábrica de carbón de Trubia

Industria Doy
COORDINADORA ECOLOXISTA D'ASTURIES

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha denunciado ante la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado "los continuos incumplimientos" de Industria Doy-Manuel Mórate, que tiene una fabrica de carbón en Trubia (Oviedo).

Según señalan los ecologistas en nota de prensa, se trata de una instalación "con una dilata historia de incumplimientos ambientales" y que "a pesar de continuas denuncias acumuladas" tuvo una resolución ambiental favorable.

Asimismo, señalan que los vecinos han alertado de que "durante las noches algunos días de forma continua y otros de forma esporádica, se produce movimientos de vehículos industriales, generando elevados ruidos".

"También trabajan los festivos y domingos incumpliendo los horarios establecidos", dicen, añadiendo que "continúan almacenando coque al aire libre, a pesar de tenerlo prohibido, y haber tenido un expediente sancionador".

De este modo, desde la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies piden al Principado que se inspeccione, se abran expedientes "por incumplir" las condiciones de las autorizaciones y se proceda "a paralizar la instalación hasta que garantice que cumpla las condiciones ambientales impuestas".

loading...