Las Palmas

Cardona dará el pistoletazo de salida al Chapuzón Nocturno de Las Fiestas de La Naval de Las Palmas de Gran Canaria

La Playa De Las Canteras Vista Desde La Zona De La Puntilla
CEDIDA

Las Fiestas de La Naval de Las Palmas de Gran Canaria celebrará este viernes, a las 22.00 horas en la zona de La Puntilla de la Playa de Las Canteras, el tradicional Chapuzón Nocturno de las Fiestas de La Naval que arrancará desde el balcón del Real Club Victoria con el volador que disparará el alcalde, Juan José Cardona.

Según informa el Consistorio capitalino, en la misma participarán la concejal de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Carolina León, y la murga Los Melindrosos, entre otros.

Este año, los protagonistas del Chapuzón nocturno, que abarca desde periodistas, empresarios y reinas del carnaval, son la concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Carolina León, la edil Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González; el Director General de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez; el periodista Marcelino Suárez; los humoristas de 'En clave de Ja', Yanely Hernández y Matías Alonso.

También estará el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE y premio Príncipe de Asturias, Francisco Hernández; la locutora Dulce María Facundo; el diseñador Willie Díaz; la Reina del Carnaval 2013, Giovanna Lee Alfonso; la Reina Infantil, Selena Pérez; la Gran Dama del Carnaval, Concepción Reyes; la Secretaria de la Comisión de Fiestas de La Naval, Carmen Robaina; la concejal del PSOE en el Consistorio capitalino, Isabel Mena; el representante de la empresa El Buzoneador canario, Francisco Pérez; la periodista Ángeles Arencibia; el Coronel jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea, Miguel Mendiguchía; Drag Soul; la Murga Los Melindrosos y la Romera Mayor de las Fiestas de la Naval 2013, Keyla Déniz.

Por su parte, el programa de actos continúa el sábado 12 de octubre, a partir de las 18.00 horas, con la conmemoración de la Batalla Naval que tuvo lugar en 1595 en la que el Castillo de La Luz fue defendido por el Regimiento de Artillería Antieaéra 94.

Posteriormente, el Regimiento acompañará a la Virgen de La Luz en la Procesión por las calles Pérez Muñoz; Tauro; Gordillo; Tecén; Faya; Saucillo; Guayre; Utiaca; Princesa Guayarmina; Prudencio Morales; Veneguera, La Naval y Pérez Muñoz.

Mientras, para finalizar la jornada, a partir de las 23.30 horas, tendrá lugar, en los Jardines del Castillo de La Luz, el concierto a cargo de La Trova.

Xiii festival de la canción '

Puerto de la luz'

Ya el miércoles 15 de octubre, en los Jardines de El Castillo de La Luz, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar el XIII Festival de la Canción 'Puerto de La Luz' que contará con la actuación del Grupo Gospel M-Lou. El jueves 17 de octubre, a las 20.30 horas, en la Parroquia de La Luz, tendrá lugar la Noche de Boleros, en la que participarán 'Los que no escarmientan'; Isabel Padrón; Gladys Cabrera; 'Trío Estelar' y Arabia Martín.

Por último, el sábado 19 de octubre, a partir de las 18.00 horas, se llevará a cabo la Romería-Ofrenda, que partirá desde el Parque de Santa Catalina y recorrerá las calles Luis Morote; General Vives; Sagasta; Tenerife; Albareda; Juan Rejón e Iglesia de La Luz.