Álava

Gobierno vasco iniciará un proceso de participación para incorporar propuestas al nuevo Plan de Vivienda

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales, al igual que en los dos planes anteriores de vivienda, dará voz a los agentes expertos en este ámbito, a la ciudadanía, y de manera especial a las personas inscritas en Etxebide, en el futuro Plan director de Vivienda 2013-2016.

Según ha informado el Ejecutivo autónomo, el proceso participativo versará sobre los principales ejes contemplados en los trabajos de elaboración del Plan Director y perseguirá un doble objetivo: contrastar las propuestas que el Gobierno vasco está planteando en el borrador e identificar nuevas propuestas ciudadanas que puedan incorporarse.

Los temas prioritarios que se presentarán a debate son la promoción de la vivienda nueva en alquiler y los mecanismos de incentivación para favorecer el acceso al alquiler; los nuevos modelos de acceso a la vivienda; la determinación de los colectivos prioritarios de la política de vivienda; los instrumentos para disminuir el número de viviendas deshabitadas; la rehabilitación de vivienda y las políticas de regeneración y renovación urbanas; y la participación ciudadana en las políticas de vivienda.

Para facilitar la participación, además de Irekia, el canal general de comunicación directa entre la ciudadanía y el Gobierno vasco, la Viceconsejería de Vivienda ha establecido una plataforma específica que se alojará en la dirección http://etxebizitza.blog.euskadi.net.

Esta plataforma de participación on-line contará con foros de opinión, un canal para realizar propuestas de nuevas medidas a incorporar al Plan Director, y encuestas para conocer la opinión de la ciudadanía y de los agentes expertos.

Al finalizar el proceso se elaborará una Memoria de la Participación, donde la Viceconsejería de Vivienda dará cuenta de las propuestas recibidas y del destino de las mismas, tanto de aquellas que hayan sido incorporadas al Plan Director como de las razones de la no inclusión de las que hayan sido desestimadas.

loading...