Madrid

El fiscal mantiene la petición de 16 años de cárcel para cinco 'Ñetas' que intentaron matar a dos 'Latin King' en Madrid

Uno de los cinco presuntos 'Ñetas' acusados de intentar matar a dos 'Latin King'. (Emilio Naranjo / Efe)
Emilio Naranjo / Efe

El fiscal mantuvo el martes la petición de 16 años de cárcel para cinco presuntos miembros de los 'Ñetas', de entre 19 y 27 años, acusados de intentar matar a dos jóvenes pertenecientes a la banda de los 'Latin King' en septiembre de 2005, en las inmediaciones de un parque del distrito madrileño de Retiro.

El representante del ministerio público acusa a los cinco jóvenes de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones, ambos con la agravante de abuso de superioridad, además de un delito de asociación ilícita, aunque, alternativamente, consideró la opción de que se les impute un delito de tentativa de asesinato pero manteniendo la misma pena.

Por su parte, las defensas de Raúl Sebastián C.L., de 19 años, Oscar Milton C.Y., de 23, Rene G.T., de 27, Mario Rodolfo R.C., de 19, y Luis Alejandro B.D., de 21, solicitaron la libre absolución de sus patrocinados.

"Plan concertado" para matar

En su informe final el fiscal sostuvo la pertenencia de los cinco acusados en la banda de los 'Ñetas', quienes -dijo- el 14 de septiembre de 2005 se dirigieron hasta una zona, que sabían que era territorio 'Latin King', como resultado de un "plan concertado" en el que "su único ánimo era el de matar de forma alevosa"

Allí encontraron a Danny Paul M.A. y a un menor de edad y les rodearon y se lanzaron contra ellos, golpeándoles y clavándoles las armas que portaban, aunque las víctimas -que no tuvieron posibilidad de defenderse, precisó- consiguieron salir huyendo y "malheridos" del lugar.

Es un auténtico cáncer para la sociedad y es necesario atajar este tipo de delincuencia

"Esas personas van a matar. No es un accidente porque episodios de este tipo ya han ocurrido antes. La gente no se lo piensa, van a agredir, a causar daño. Van a matar", subrayó el fiscal.

Defendió la autoría compartida de los cinco acusados en estos hechos y basó este argumento en los reconocimientos que realizaron las propias víctimas y otros testigos de lo ocurrido, así como en el hecho de que algunos de los ahora acusados ya han sido fichados por la Policía como miembros de los 'Ñetas' al ser interceptados en actos de esta banda.

"Es un auténtico cáncer para la sociedad y es necesario atajar este tipo de delincuencia, que no es nueva pero se presenta con gran dureza", manifestó el fiscal, que concluyó que "nadie debería dudar" de que la banda de los 'Ñetas' es una asociación ilegal.

Antes de la intervención del ministerio público, se practicó la prueba pericial, en la que los médicos forenses explicaron que de las nueve heridas con arma blanca que Danny Paul recibió por todo su cuerpo, sólo la que sufrió en el hígado podía haberle costado la vida sino se le interviene quirúrgicamente.

1.300 miembros de bandas latinas identificados en Madrid

Las bandas latinas han vuelto al primer plano de la actualidad, tras la reyerta del pasado sábado en Alcorcón, en la que tres personas resultaron heridas, y la concentración del domingo.

Por su parte, los vecinos de Alcorcón permanecen en alerta, ya que los jóvenes se están organizando para el próximo sábado a través de sms con el mensaje: "Alcorcón unido contra los Latin King. Es nuestro barrio. Quedada el 27 de enero. Esto es la guerra".

Por otro lado, el Cuerpo Nacional de Policía informó de que tiene identificados en estos momentos en Madrid a 1.300 jóvenes por su posible relación o pertenencia a bandas latinas, aunque en los últimos seis meses la actividad de estos grupos en la capital ha sido prácticamente inexistente.

loading...