A Coruña

Un laboratorio analiza una mancha hallada en la camiseta de Asunta

Una mancha hallada en la camiseta de la niña Asunta Basterra Porto, encontrada muerta en una pista forestal de Teo (A Coruña) el pasado 22 de septiembre, está siendo analizada en un laboratorio en el marco de la investigación abierta para esclarecer su muerte.

Según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, en la camiseta de la menor fallecida fue localizada una mancha que aparentemente podría ser de tipo biológico pero, hasta el momento, las pruebas realizadas no han determinado qué es.

En este sentido, las fuentes consultadas han aclarado que el laboratorio al que ha sido remitida la muestra "no tiene resultados concluyentes" sobre qué tipo de resto es el presente en la prenda de ropa.

Además, fuentes consultadas han señalado que informes pendientes sobre análisis de muestras recogidas en el marco de la investigación han sido remitidos al Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, que instruye la causa.

Entre esos informes remitidos desde Madrid se incluye, entre otros, el de las trazas de la cuerda hallada junto al cuerpo de la niña y en el chalé de Montouto de la madre de la menor.

Por su parte, la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña sigue trabajando en el estudio de las líneas de teléfonos móviles de Asunta y de sus padres.

loading...