Zaragoza

La 73 edición de la Feria General abre sus puertas con 412 expositores y actividades para todos los públicos

Autoridades visitando la 73 Feria General en la Feria de Zaragoza
EUROPA PRESS

La 73 edición de la Feria General de Zaragoza ha abierto sus puertas este martes con la participación de 412 expositores y actividades para todos los públicos durante las seis jornadas del evento.

El alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, y la vicepresidenta de Feria de Zaragoza, María López, entre otras autoridades, han inaugurado el certamen y, a continuación, han visitado los pabellones que albergan a firmas relacionadas con la moda, la gastronomía, la decoración y el hogar, el motor, el ocio familiar o el espectáculo.

María López ha resaltado que este evento es "de las pocas ferias generales que quedan en España" y, además de la zona comercial, ofrece al visitante un pabellón de la ciencia, uno dedicado al Ejército, el certamen 'Tattoomañía' y actividades del Motor Show Festival.

"Tenemos para que toda la familia pueda pasar aquí un día, como mínimo, y degustar alimentos tradicionales aragoneses o probar la zona de alimentos gourmet", de modo que ha animado a "todo el mundo a pasar un día en la feria".

El alcalde Juan Alberto Belloch ha recordado que "yo venía de Teruel con mis padres que me llevaban siempre a ver a la Virgen del Pilar", durante las fiestas, "y lo obligado era venir a la Feria". En este punto, ha considerado "muy interesante" que el certamen incluya siempre "elementos de modernidad y se esfuerzan por conseguir cosas nuevas" cada año.

Por último, el consejero José Luis Saz ha coincidido en animar a las familias aragonesas y a los visitantes a que acudan a un certamen "esperado" por todos los zaragozanos cada año en las Fiestas del Pilar.