Málaga

La Diputación elabora un calendario benéfico a favor de la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama

Calendario benefico
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA

La Diputación de Málaga ha editado el calendario benéfico para 2014 de la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama de Málaga (Asamma), cuyo objetivo es recaudar fondos para mantener los servicios que ofrece el colectivo, principalmente la atención psicológica que se presta tanto a las enfermas como a sus familiares.

Bajo el título 'Sonríe a la vida', se han editado cerca de 2.000 ejemplares en las que una veintena de las 400 asociadas de la asociación son las protagonistas de las 12 instantáneas que ilustran el calendario.

El trabajo, que ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, y la presidenta de Asamma, Francisca Aguilar, sale a la venta a un precio de cuatro euros y puede adquirirse tanto en la sede de la asociación como en la Ferretería Banderas. Igualmente, puede conseguirse a través de la página web www.tuescaparatesolidario.com.

Conde ha resaltado la importancia de colaborar con dicha asociación, que realiza una gran labor de apoyo a enfermas y familiares como en la prevención. En este sentido, la diputada ha hecho hincapié en la importancia del diagnóstico precoz, ya que el cáncer "es una enfermedad seria pero que se puede prevenir, se pude curar y nadie está libre de padecerla".

Por su parte, Aguilar ha informado de que, con motivo de la celebración el próximo 19 de octubre del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, se ubicarán mesas informativas de Asamma en los centros comerciales de la ciudad, a través de las cuales se insistirá a la población en general sobre el diagnóstico precoz ya que "a tiempo es la mejor solución para las pacientes, porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama".

Asimismo, el sábado 19 de octubre a las 18.30 horas dará comienzo una concentración con el lazo rosa solidario como protagonista en la plaza de la Constitución, donde además se llevará a cabo la lectura de un manifiesto.

loading...