Cantabria

El consejero de Obras recalca que el Gobierno sigue "trabajando intensamente" en Sebrango para estabilizar el argayo

Argayo de Camaleño
GOBIERNO

El consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, ha recalcado este lunes que el Gobierno de Cantabria sigue trabajando "intensamente" en la localidad de Sebrango, en Camaleño, para controlar el argayo y tratar de "estabilizarlo al máximo".

Así lo ha dicho el consejero a los periodistas en Saro, donde ha inaugurado la mejora de la carretera de acceso al cementerio de Llerana, y donde ha precisado que el Ejecutivo está controlando el argayo, comprobando de forma monotorizada, a través de una cámara, el deslizamiento de tierra, para tratar de que "no se mueva", sino que permanezca "estable".

Entre otras cosas, ha indicado Rodríguez, se han realizado informes geofísicos y once sondeos. Estos últimos ya están finalizados y servirán para dar validez a los primeros. También servirán de cara a las actuaciones que se vayan a llevar a cabo y tratar de estabilizar el argayo "lo máximo posible".

Paralelamente, ha apuntado, se han realizado drenajes con el fin de recoger todo el agua y regularizar el argayo. Además, el Gobierno va a "seguir trabajando intensamente" para "intentar estabilizarlo al máximo", ha insistido el consejero.