Ávila

Rescatado un montañero que se lesionó una pierna en Solana de Ávila (Ávila)

Rescate de un montañero en Solana de Ávila
112 CASTILLA Y LEÓN

Un montañero de 59 años, cuya identidad responde a las iniciales S.P.L, ha sido rescatado en el descenso desde la Cuerda de la Ceja hasta la Laguna del Duque, en Solana de Ávila (Ávila), al encontrarse lesionado de una pierna, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El rescate ha comenzado en torno a 13:18 horas, momento en que el centro de emergencias ha atendido una llamada de una persona que ha explicado que se encontraba junto con un varón en el descenso desde la Cuerda de la Ceja hacia la Laguna del Duque, y que su acompañante se encontraba herido, con una posible lesión de menisco, lo que le dificultaba continuar con la marcha.

A continuación, el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil ha activado el helicóptero de salvamento, que ha salido hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Tras conseguir localizar a ambos montañeros, el helicóptero ha realizado un vuelo estacionario para facilitar el descenso, mediante grúa, del equipo de rescate.

Una vez llegaron hasta la posición del herido, un varón de 59 años, con iniciales S.P.L, los miembros del equipo de rescate le colocaron una férula de inmovilización en la extremidad herida antes de izarle al helicóptero de Protección Civil, que ha descendido al herido hasta la helisuperficie de El Barco de Ávila, desde donde una ambulancia de Sacyl le ha evacuado finalmente al centro de salud de la localidad.