Cantabria

El Comité Regional del PSC-PSOE elige a los ocho representantes de Cantabria en la Conferencia Política de noviembre

Díaz Tezanos en el comité regional
PSOE

El Comité regional del PSC-PSOE ha elegido hoy por unanimidad a los ocho representantes que le corresponden para asistir a la Conferencia Política que el Partido Socialista llevará a cabo en el mes de noviembre en Madrid en la que se definirá su proyecto político para los próximos años.

Los representantes cántabros elegidos son: Ramón Ruiz, secretario de Coordinación y Política Institucional; Javier Incera, secretario de Organización; Isabel Fernández, secretaria de Política Municipal; Juan Guimerans, secretario general de la Agrupación Gran Santander; Lidia Ruiz Salmón, secretaria general de la Agrupación de Torrelavega; Emiliano Corral, secretario general de la Agrupación de Reinosa; Consuelo Ruisánchez, secretaria general de la Agrupación de Polanco, y Begoña López, de la Agrupación de Ramales.

Propuestas sobre sniace y valdecilla

Además, el Comité regional ha aprobado por asentimiento dos propuestas de resolución, una sobre la comarca del Besaya y Sniace y otra sobre el Hospital Valdecilla.

En la primera, relativa a la comarca del Besaya y la situación de Sniace, los socialistas muestran su "disposición al diálogo, como lo venimos haciendo en el Parlamento de Cantabria, entre todos los agentes políticos y sociales para determinar los objetivos colectivos que nos permitan, entre todos, superar la grave crisis económica e industrial en la que nos encontramos".

Así mismo, muestran su apoyo a los trabajadores de Sniace en sus acciones para reabrir la empresa y mantener los puestos de trabajo. Por último, exigen al Gobierno de Cantabria "su máxima implicación, a todos los niveles, para encontrar soluciones a los problemas que dificultan la viabilidad de la empresa".

La segunda propuesta de resolución, que gira en torno a Valdecilla, incide en la exigencia al Gobierno de Cantabria para que "presente una Ley que garantice el carácter público de la gestión y funcionamiento del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla; que preserve la prestación en él de una asistencia sanitaria pública, universal y de calidad y que comprometa la no privatización de sus servicios clínicos y asistenciales".

Además, se exige al Gobierno que "deje sin efecto el concurso del contrato de colaboración público-privada para realizar una actuación global integrada" en el hospital y que "financie la conclusión de las obras con la financiación pública suficiente, producto de la firma de un convenio de colaboración entre el Estado y Cantabria".