Asturias

Mercedes Fernández (PP) insta al Principado a "arriesgar" y bajar los impuestos a los asturianos

La presidenta del PP de Gijón, Mercedes Fernández, ha pedido al Gobierno del Principado de Asturias que "arriesgue" y que baje los impuestos a los asturianos. Según la dirigente 'popular' es fundamental la elaboración de un "plan de choque" en Asturias de "bajada selectiva" de impuestos.

En declaraciones a los periodistas tras la celebración del Comité Ejecutivo del PP asturiano, Mercedes Fernández ha manifestado que esa bajada de impuestos es necesaria para que no haya deslocalizaciones "ni de empresas ni de ciudadanos", sobre todo en el actual situación que sufre Asturias.

La dirigente asturiana también ha pedido al Gobierno del Principado que aclare si finalmente Asturias va a poder contar con presupuestos regionales en 2014, porque por lo que está leyendo en los medios de comunicación no parece que esté claro el apoyo a las cuentas de los socios de gobierno.

Por otro lado, el Comité ha encomendado al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, que le felicite por haber conseguido un plan del carbón, así como a los sindicatos mineros, por haber firmado así un acuerdo "que los socialistas decían que era imposible".

Finalmente, el Comité Ejecutivo ha aprobado una declaración en la que respalda el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). "Algunos podrán decir que no son de su agrado, que no les gustan, pero no podrán decir que no sirven para finalizar al variante de Pajares y la Autovía del Cantábrico", ha manifestado Mercedes Fernández.

A preguntas de los periodistas, la representante del PP ha dicho además que su postura en cuanto a un cambio en la reforma electoral pasa siempre por reducir a 35 el número de diputados

loading...