Cantabria

El Consejo de la Plaza de Toros se reúne este viernes para dar cuenta del resultado de la Feria de Santiago

Plaza de Toros de Santander
EUROPA PRESS

El Consejo de Administración de la plaza de toros de Santander se reunirá este viernes para dar cuenta del resultado económico y artístico de la Feria de Santiago 2013, así como para aprobar el presupuesto para el año 2014.

El vicepresidente del Consejo de Administración, Ramón Saiz Bustillo, explica en un comunicado de prensa que, un año más, finalizada la Feria y contabilizadas todas las facturas de ingresos y gastos, se va a dar cuenta en el Consejo de Administración de los resultados obtenidos, que reflejan un cierre contable positivo.

Saiz Bustillo destaca la política de "ahorro y de control del gasto" que se está llevando a cabo desde esta sociedad, así como la progresiva reducción de la aportación del Ayuntamiento al funcionamiento de la misma, que según asegura, se ha reducido a una tercera parte en 2013 con respecto al año anterior, hasta situarse en los 100.000 euros.

En este sentido, el vicepresidente del Consejo señala que el equipo de gobierno sigue trabajando para ajustar cada vez más la aportación municipal a la sociedad Plaza de Toros, con el fin de que "progresivamente se acerque a la autosuficiencia".

Saiz Bustillo destaca, además, el importante impacto económico que supone la feria taurina para la ciudad de Santander, estimado en 8,6 millones de euros anuales, así como su efecto dinamizador de la actividad empresarial y de generación de empleo, especialmente en el sector servicios.

El vicepresidente del Consejo de Administración subraya que cada año, y una vez cerrada la contabilidad correspondiente, se informa a los miembros del Consejo, entre los que se encuentran representados los partidos de la oposición -PSOE y PRC-, de las cuentas de la plaza de toros y del estado de las auditorías.

"La transparencia es una de las señas de identidad que distingue al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, que periódicamente informa a los grupos de la oposición de la actividad tanto municipal como de las sociedades públicas, como es el caso de la plaza de toros", remarca Saiz Bustillo, quien consideró que, "si esta información no llega a todos los miembros de los grupos políticos del PSOE y el PRC quizás es por falta de comunicación entre ellos, pero no porque no se les haya facilitado".

Asimismo, precisa que los resultados económicos de la plaza de toros se entregan a todos los consejeros del Consejo de Administración, que no sólo las reciben sino que las firman, por lo que insiste en que los representantes del PSOE y el PRC conocen y han firmado en conformidad todas las cuentas anuales de la sociedad.

"Todos y cada uno de los miembros del Consejo de Administración de la plaza de toros reciben información puntualmente de cuál es la actividad y la situación económica de la misma", reitara el concejal, quien rechaza así el a su juicio "burdo intento de manipulación que realiza la portavoz socialista, realizando falsas acusaciones contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander".

loading...