Málaga

El Ayuntamiento de Rincón trabaja en un plan de movilidad sostenible

Recursos de gente en bici por un parque
EUROPA PRESS

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha empezado a trabajar en el I Plan de Movilidad Sostenible del municipio, según ha informado el edil del área, Sergio Díaz.

La mesa de trabajo, compuesta por representantes de la Asociación Ambiental Malavaina, la empresa Green Bikes, la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV), la adjudicataria del servicio de transporte público Rinconbus, y el propio concejal de Medio Ambiente y técnicos municipales ha mantenido su primera reunión para abordar las propuestas y medidas a llevar a cabo.

Entre las principales actuaciones a contemplar destacan las medidas para "el fomento del uso de la bicicleta y el transporte público como medios de transportes habituales y que favorezcan la intermodalidad entre el transporte público, las bicicletas y los peatones", ha explicado, y ha insistido en que los objetivos son "reducir los problemas de accesibilidad y contaminación, y mejorar la movilidad en el municipio".

En cuanto a la promoción para la utilización de la bicicleta, se han planteado distintas acciones, como ubicar aparcamientos para bicicletas en diferentes puntos del municipio, estudiar la posibilidad de rotular en la calzada de las vías principales el tránsito de bicicletas y la utilización de un número de aparcamientos en el parking público destinado a estacionar bicicletas.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de trabajar en este tipo de iniciativas para reducir la contaminación y mejorar la vida de los ciudadanos. "La movilidad sostenible es un tema en el que hay que involucrar a todos los agentes posibles para hacer una ciudad de más calidad medioambiental en la que fomentemos el uso de transportes alternativos", ha apostillado.

Los interlocutores implicados también han puesto sobre la mesa la posibilidad de que los empresarios y comerciantes entreguen tiques de parking por la compra en los establecimientos asociados con el objetivo de fomentar el uso del aparcamiento público o tiques de viaje para el autobús urbano. También se ha planteado por parte de Green Bike el cierre al tráfico rodado del centro urbano los fines de semana.

También se dará continuidad a la realización de campañas de educación ambiental en centros escolares del municipio. La mesa de trabajo establecerá un calendario de encuentros para la elaboración y seguimiento del I Plan de Movilidad.

loading...