'Avatar 2' y 'Avatar 3' ya tienen fecha de rodaje

Las secuelas del 'blockbuster' azulado se rodarán simultaneamente el año que viene, y se estrenarán entre 2014 y 2015. Está claro que a James Cameron le sobra el tiempo...
'Avatar 2' y 'Avatar 3' ya tienen fecha de rodaje
'Avatar 2' y 'Avatar 3' ya tienen fecha de rodaje
'Avatar 2' y 'Avatar 3' ya tienen fecha de rodaje

Lo sentimos por Angelina Jolie y su Cleopatra: James Cameron ha anunciado que sus próximos proyectos serán las dos secuelas de Avatar, el blockbuster azul más taquillero de todos los tiempos. El director canadiense rodará Avatar 2 y Avatar 3 en 2011, pero para ver los filmes en salas comerciales tendremos que esperar un poquito más: las nuevas aventuras en la luna Pandora llegarán a la gran pantalla en 2014 y 2015, según han confirmado el propio cineasta y la productora 20th Century Fox.

¿Por qué tanta demora entre el rodaje de las películas y su estreno? Pues porque, tratándose de Cameron, el trabajo de posproducción llevará mucho, mucho tiempo. Es más: desmintiendo sus propias afirmaciones, el director espera aún a darle los últimos toques al guión (que, afirma. habrá rematado la próxima primavera) para decidir si las dos entregas de su odisea 3D se filmarán simultaneamente o por separado.Lo que sí es (casi) seguro es que se tratará de historias independientes, así que (cameos aparte) puede que debamos ir despidiéndonos de Sam Worthington y Zoe Saldana.

En otro orden de cosas, no hace falta decir que esta confirmación ha hinchado aún más el colosal ego de Cameron. Según comenta, las secuelas "no reducirán el poder emocional de Avatar, y seguirán explorando los temas y los personajes que han tocado los corazones de públicos de todas las culturas del mundo". Y prosigue, en el mismo tono: "Estoy deseando volver a Pandora, un mundo en el que nuestras imaginaciones pueden ser libres".

Alardes aparte, queda aún una pregunta importante por responder: ¿Cuál será el argumento de las secuelas? Pues, según pistas proporcionadas por el propio Cameron, Avatar 2 podría llevarnos de viaje a los océanos del planeta de los Na'vi, así como a otros planetas del sistema Alfa Centauro (la estrella en torno a la que orbita Polifemo, el planeta madre de Pandora). Aunque, al paso que vamos, lo mismo Cameron decide dejarse de cuentos y rodarlas en Marte...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento