Cantabria

Los jubilados de UGT y CCOO rechazan una reforma de las pensiones "impuesta y desaprobada por todos"

Concentración de jubilados y pensionistas
UGT

Los secretarios generales de las federaciones de pensionistas y jubilados de UGT en Cantabria, Higinio Martínez y José Antonio Calderón, han rechazado este miércoles en nombre de sus sindicatos la última reforma en el sistema de revalorización de las pensiones decretada por el Gobierno porque "es una reforma impuesta, que rompe con el consenso del Pacto de Toledo y no es aceptada por nadie".

Según han señalado Martínez y Calderón durante la concentración de protesta de unos 200 pensionistas convocada por ambos sindicatos frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria, se trata de una reforma "desaprobada por todos" y que "nos roba con descaro en pleno aluvión de recortes sociales y copagos". Y es que, han precisado, un incremento de un 0,25% en una pensión media supone unos dos euros mensuales en lugar de los 20 que aproximadamente se cobrarían con el IPC.

"Es un incremento irrisorio que se une a todo lo que nos han quitado y nos siguen quitando", ha subrayado el responsable regional de los jubilados y pensionistas de UGT, que ha insistido en que "una medida como ésta tiene que ser consensuada como ha sido hasta ahora con el Pacto de Toledo y no impuesta y desaprobada por todos".

"No solo no la aceptamos los jubilados, no la aprueba nadie: ni el Consejo Económico y Social, ni los sindicatos ni la patronal y tampoco la oposición", ha agregado Higinio Martínez, tras recalcar "la pérdida incesante de poder adquisitivo" de los pensionistas en los últimos años y el incremento significativo de los hogares con todos sus miembros en el paro que dependen de los ingresos de un pensionista.

Por su parte, el secretario general de los pensionistas y jubilados de CC.OO. ha denunciado que, aunque el Ejecutivo afirma que esta reforma es mejor que la anterior, es "absolutamente oscura y deja la revalorización de las pensiones en manos de la voluntad del Gobierno de turno".

"Se han cargado el Pacto de Toledo, la Ley de Dependencia y numerosos servicios sociales, que unido a los copagos, nos afectan económicamente y nos está arruinando", ha criticado Calderón, que ha enfatizado que "hoy estamos en la calle protestando como debería de estar toda la sociedad para mostrar la disconformidad con la manera de gobernar de este Gobierno".

El responsable regional de los jubilados y pensionistas de CC.OO. ha reclamado un cambio en el enfoque sobre la sostenibilidad del Estado de Bienestar porque, según ha puntualizado, "no se puede actuar siempre sobre los gastos, hay que trabajar también en los ingresos y en que estos aumenten".

loading...