Navarra

Una asociación de desarrollo rural de Jaén conoce los pactos locales por la conciliación de la Comunidad foral

Reunión con la delegación jienense.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

Una delegación de la asociación para el desarrollo rural de la comarca de Sierra Mágina de Jaén ha visitado recientemente el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad (INAFI) con el objetivo de conocer el programa de pactos locales por la conciliación que impulsa este organismo.

Durante su visita a Navarra este grupo, formado por 15 personas, también ha sido informado de las iniciativas que en el marco de este programa se están desarrollando en Aoiz, Burlada, Tudela y la Zona Media, lideradas por los ayuntamientos de estos tres municipios y por el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, respectivamente.

La Asociación para el Desarrollo Rural Sierra Mágina ha puesto en marcha el proyecto Paccta-dos, cuyo objetivo principal es promover la puesta en marcha de medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de mujeres y hombres en su comarca.

Los pactos locales por la conciliación

Los pactos locales por la conciliación son un compromiso que propone el INAFI a las entidades locales para trabajar conjuntamente una serie de objetivos orientados a facilitar a la ciudadanía la conciliación de su vida familiar, profesional y personal.

En estos momentos en Navarra hay 33 pactos locales, donde las entidades participantes tienen un papel fundamental en su diseño y desarrollo, ya que son ellas las que conocen las necesidades, establecen los objetivos y acciones concretas y ponen en marcha un plan de trabajo adecuado a las características de su territorio, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

El pacto responde a la necesidad de que, en materia de conciliación, se experimenten fórmulas que fomenten la corresponsabilidad social, individual y de las instituciones públicas y privadas de los distintos ámbitos.

loading...