A Coruña

C.PP esperará al dictamen para ver "si es razonable" enviarlo a la Fiscalía, que ve "perfectamente informada"

Pedro Puy, en rueda de prensa, septiembre de 2013
EUROPA PRESS

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha manifestado que los populares esperarán a tener el dictamen de la comisión de investigación de las antiguas cajas de ahorro para ver "si es razonable o conveniente" remitir dicho informe a la Fiscalía, como ha pedido AGE, aunque ha subrayado que la Fiscalía está "perfectamente informada".

Tras la reunión "informal" de los portavoces de la comisión con el presidente del órgano, Miguel Santalices, el portavoz popular ha subrayado en rueda de prensa que los grupos que han pedido cambios en el plan de trabajo han solicitado una reunión de la comisión, que se incluirá en el calendario de octubre.

Precisamente, ha incidido en que, en ese encuentro, está previsto analizar si se modifica el plan de trabajo de la comisión.

En cuanto a la remisión a la Fiscalía del dictamen, ha abogado por esperar a que éste se encuentre listo y ha insistido en que la Fiscalía está "perfectamente informada" y "actuando" a raíz de casos como las denuncias de afectados de preferentes o la gestión de otras cajas españolas.

"Está actuando, como quedó patente en la propia comisión de cajas con la intervención del Fiscal, con algunas acciones con más éxito que otras", ha zanjado.

loading...