Teruel

Los Empresarios Turísticos de Teruel afirman que este fin de semana de Moto GP en Motorland "lo esperamos todo el año"

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, José Luis Soler, ha explicado que "este es un fin de semana de los que esperamos todo el año" en Alcañiz, cuyo circuito de Motorland va a acoger el Gran Premio de Aragón de Moto GP.

Soler ha asegurado que la Moto GP repercute "en la economía, pero también en el empleo, porque las empresas de servicios, especialmente de hostelería, contratan, además de vender, cuatro veces más que un fin de semana normal".

Asimismo, ha manifestado que "dependiendo de cada negocio, hay plantillas que crecen un 300 por ciento, en otras se duplica el personal y hay algunas que sólo aumentan en un 10 diez por ciento".

Por su parte, el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, ha señalado que "este año se van a superar las previsiones de los anteriores en cuanto a asistencia", para opinar que el Gran Premio de Aragón "es uno de los mejores eventos deportivos de este tipo que se organizan en España".

Ha añadido que "ha ido mejorando año tras año desde sus inicios" y ha precisado que el consistorio alcañizano ha puesto en marcha un servicio de transporte público "para evitar que la gente se desplace en vehículos".