Vizcaya

Bilbao cree posible "materializar un acuerdo" fiscal con el PP en el trámite de la reforma en las Juntas

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha confiado en "materializar un acuerdo" con el PP cuando las normas forales surgidas de la reforma fiscal acordada entre PNV y PSE-EE inicien su trámite en las Juntas Generales.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el máximo responsable de la institución foral vizcaína ha asegurado que, "por un lado", existen las "poses públicas" en un escenario en el que "alguno tiene que marcar distancia, perfil". "Están las poses públicas, como el cortejo del pavo real, que saca todas sus mejores plumas ha relucir", ha explicado.

Bilbao cree, sin embargo, "existe una posible vía de encuentro con el PP" porque sus "planteamientos reales" en las conversaciones mantenidas con los responsables de la formación, "no difieren mucho".

"Confío en que, ahora, en el trámite que vamos a iniciar en las Juntas Generales, que es donde corresponde aprobar las normas forales tributarias, se pueda materializar un acuerdo con el PP. Creo que es posible", ha concluido.

loading...