Zaragoza

Riesgo de incendios forestales con nivel rojo en la comunidad aragonesa

Incendio forestal
EUROPA PRESS

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido para la jornada de este jueves riesgo de incendios forestales con nivel rojo.

Existe riesgo alto de incendios en zonas de las comarcas de Bajo Cinca, Bajo Aragón-Caspe, Matarraña, Bajo Aragón turolense, Ribera Baja del Ebro, Monegros, Bajo Martín y Campo de Daroca.

El nivel rojo supone una situación de condiciones bastante propicias para que se originen numerosos incendios forestales y sean especialmente peligrosos.

La Dirección General de Gestión Forestal ha hecho un llamamiento a la prevención y colaboración ciudadana y ha recordado algunas medidas para evitar la posible propagación de incendios forestales, entre ellas, no arrojar colillas al suelo ni por la ventanilla del coche, no tirar basuras que puedan provocar o favorecer un incendio y no encender hogueras.

Hasta el 15 de octubre están prohibidas las quemas agrícolas a menos de 400 metros del monte. Asimismo, las chispas que se producen al trabajar con las cosechadoras suponen una causa importante de incendios.

En caso de ver un incendio se debe avisar rápidamente al 112.