Navarra

Forem-CCOO recibe casi 6.000 preinscripciones para los cursos del último trimestre en Pamplona

El centro de Formación y Empleo de CCOO, Forem, ha recibido 5.207 preinscripciones a través de su página web y 710 de forma presencial para los cursos que se impartirán durante este trimestre (de septiembre a diciembre) en su sede central ubicada en Multiva.

De las casi 6.000 preinscripciones el 51% son de hombres y el 49% de mujeres; el 62% son desempleados frente al 38% de ocupados y el 87% de los preinscritos son de origen español.

El plazo de preinscripción continúa abierto a través de la página web www.foremnnavarra.org y de forma presencial en las oficinas de Forem en Pamplona y Tudela en horario de 9 a 19.45 horas de lunes a jueves y de 9 a 14 horas los viernes.

En opinión de CCOO, estos datos ponen de manifiesto "la creciente demanda de formación y la importancia que la sociedad otorga a la preparación profesional, especialmente en el contexto de crisis que estamos viviendo". "CCOO y su centro de formación se sitúan como referencia en Navarra y están contribuyendo a mejorar la empleabilidad de los desempleados, la cualificación y profesionalidad de los trabajadores y la competitividad de las empresas de nuestra comunidad", ha añadido el sindicato.

El porcentaje de personas activas, ocupadas y desempleadas cursando formación no reglada en Navarra es mayor que en el conjunto de España. De hecho, los trabajadores navarros presentan el mayor índice de formación permanente de España (16,23%; la diferencia con el conjunto del Estado ha aumentado en 6 puntos), siendo una de las dos únicas comunidades que ha superado el objetivo marcado por la Unión Europea (12,5%).

Asimismo, los datos reflejan que en la Comunidad foral las personas desempleadas están formándose en mayor medida que en el resto del país. En Navarra el porcentaje de personas desempleadas en formación no reglada es del 11,6% frente al 9,9% en España.

CCOO considera que la formación es "una herramienta fundamental para afrontar la actual coyuntura, un instrumento que debe permitir la recualificación y recolocación de todas las personas que se están quedando en el desempleo y favorecer la preparación del capital humano en sectores más competitivos y estratégicos".

loading...