A Coruña

Los embalses de la cuenca Galicia Costa están al 60,9%, dos puntos más que el año anterior

Embalse De Beche
EUROPA PRESS/REMITIDO

El estado de los embalses de la cuenca Galicia-Costa se encuentran al 60,95 por ciento de su ocupación, lo que significa que están dos puntos por encima de la situación que se registró en el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, si se hace la comparativa solo con los de abastecimiento, la ocupación de agua en estas bacías está por debajo, al situarse en 2013 al 67,63 por ciento frente al 76,09 por ciento que tenían en 2012.

Frente a la disminución de los embalses de abastecimiento, los destinados a uso industrial registran el 60,27 por ciento de su capacidad, casi cuatro puntos más que en 2012 por estas fechas, cuando era del 56,39 por ciento.

Los niveles más altos se corresponden con el embalse de Forcadas (que se encarga del abastecimiento en Ferrolterra), cerca del 86 por ciento de su capacidad; seguido por el Pontillón do Castro (que abastece Pontevedra), que se sitúa en el 72,23 por ciento.

En virtud de los datos del informe del 23 de septiembre elaborado por Augas de Galicia —ente que depende de la Consellería de Medio Ambiente—, la Xunta ha confirmado la situación de "normalidad" de los embalses de la demarcación de Galicia-Costa.