A Coruña

(AMP) Las alertas máximas por proximidad de las llamas a casas se elevan a tres, en A Merca, Guitiriz y Paderne

Las alertas máximas por proximidad de las llamas a casas se elevan a tres en la Comunidad gallega, por incendios forestales en A Merca (Ourense), Guitiriz (Lugo) y Paderne de Allariz, también en la provincia ourensana.

El fuego en A Merca comenzó en los montes que se encuentran frente a la Casa Consistorial a las 13.40 horas de este lunes, y se extendió hacia el colegio y a las viviendas situadas en Paradela y Outeiro. De hecho, fue necesario desalojar el centro escolar.

Hacia esta localidad se dirige la conselleira de Medio Rural, que tenía previsto un acto en Boiro (A Coruña) pero ha anulado su presencia en este ayuntamiento.

Más tarde, sobre las 15.31 horas, se inició otro incendio forestal en el municipio lugués de Guitiriz, donde el nivel 1 está activado desde las 16.03 horas, por riesgo para casas en el núcleo de población de Montemeá. El fuego permanece activo y en él trabajan tres agentes forestales, seis brigadas, seis motobombas, una pala y cuatro aviones.

Por su parte, el incendio en Paderne de Allariz, en la parroquia de Solbeira, afecta a más de 20 hectáreas de superficie y está cercano al núcleo de As Carballizas, por lo que se activó el nivel máximo de alerta a las 16.49 horas. Empezó a las 15.04 horas, sigue activo y en el lugar se encuentran dos agentes forestales, cinco brigadas, cuatro motobombas y seis aviones.

loading...