Navarra

La empresa Medenasa, dedicada a la gestión de residuos industriales, invierte 6 millones en nueva maquinaria

Barcina visita las instalaciones de la empresa Medenasa.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha visitado este lunes las instalaciones de la empresa Metales de Navarra S.A. (Medenasa) en Berrioplano. La firma, dedicada a la gestión integral de residuos industriales, ha invertido recientemente más de 6 millones de euros en la adquisición de nueva maquinaria y ha creado diez nuevos puestos de trabajo.

En concreto, ha estrenado un fragmentador de vehículos y otras líneas de productos, que trocea y separa los materiales según su naturaleza (hierro, metales, espumas/telas de los asientos, plástico, etc.); una línea de valorización y recuperación de metales; y otra línea de recuperación de cableado, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

En la visita, han estado presentes la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Ejecutivo foral, Lourdes Goicoechea; el gerente de la compañía, Ramón Zufia, y representantes de las principales empresas con las que trabajan.

La empresa se fundó en 1986 y se dedica a la recogida, selección y procesado de chatarras, tanto férricas como no férricas, y a la posterior venta a acerías y fundiciones. Cuenta con la autorización del Gobierno de Navarra para la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, y emplea a 61 trabajadores.