Alicante

«Tenemos una porra de los Oscar desde 1997»

Es francés, tiene 40 años y vive desde hace 18 en Alicante.
Regenta la tienda de cine del Bulevar Plaza.

¿Cómo se hizo cinéfilo?

Cuando tenía 12 ó 15 años, un tío mío al que le encantaba el cine me empezó a explicar las películas de Hitch-cock. A los clientes de la tienda les ha ocurrido lo mismo, un adulto les hizo descubrir los clásicos y, a partir de ahí, se hicieron cinéfilos.

¿Cómo funciona su quiniela de los Óscar?

Dos semanas después de las nominaciones empezamos, y ya llevamos diez años. Hay gente que sólo viene a la tienda por las apuestas, y cada uno aporta su punto de vista. Hay que pagar un euro, y el premio es en objetos de cine. Tiene 20 apartados para apostar (todos menos cortometrajes y documentales), y existen auténticos expertos que siempre ganan.

¿Por qué vino a Alicante?

Vine de vacaciones, me gustó la ciudad y me quedé. Primero monté un bar de copas, pero me cansé de la noche hace diez años y puse la tienda.

¿Qué tipo de artículos se llevan los alicantinos?

Los artículos de moda, las figuras, etc. Ahora, de cualquier película sacan muñequitos y objetos. Algunos carteles que se ponen en boga también se venden muy bien, y también el merchandaising, como el de Star Wars. Si tuviera que vivir de clásicos, habría cerrado hace años.

Bio

Es francés, tiene 40 años y vive desde hace 18 en Alicante. Regenta Cinema Paradiso.