Cantabria

El precio del alquiler cae un -0,6% en Cantabria en agosto

Recursos de Se Alquila y Se Vende vivienda o piso
EUROPA PRESS

El precio medio de la vivienda en alquiler en Cantabria ha caído en el mes de agosto un 0,6% y alcanza un valor medio de 6,53 euros por metro cuadrado, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

Este valor se sitúa un -7,4% por debajo de la media de España, que en agosto fue de 7,05 euros por metro cuadrado al mes.

Con todo, Cantabria es la sexta comunidad con el precio medio de la vivienda de alquiler más alto, tras País Vasco, Madrid, Cataluña, Navarra y Baleares, cuyos precios medios oscilan entre los 9,77 y los 6,90 euros.

La comunidad registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en julio de 2007, fecha en la que alcanzó un precio medio de 10,21 ?/m2 al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 36%.

De los cuatro municipios de Cantabria analizados, Camargo es el único que sube el precio en agosto, un 0,7%, lo que sitúa el precio medio en 6,12 euros por metro cuadrado al mes.

El resto de municipios registran bajadas o mantienen el precio del alquiler. Así, el descenso más acusado se produce en Torrelavega, que baja un 0,7%, con un precio medio de 5,47 euros. Le sigue Santander, que desciende un 0,3%, con un precio de 6,94 euros. Castro Urdiales es el único municipio que mantiene el precio del alquiler en agosto en 7,74 euros.

loading...