Málaga

PSOE dice que La Mayora ha perdido un 13% de su personal y que la palabra del PP "ya no es fiable"

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y senadora, Pilar Serrano, ha asegurado este lunes que la estación experimental de La Mayora ha perdido un 13 por ciento de su personal "desde que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó al poder", y ha apuntado que la palabra del PP "ya no es fiable".

"Desde que Rajoy llegó al gobierno el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea, ubicado en la comarca de Axarquía, ha perdido 15 investigadores. "El PP ha ido hoy a La Mayora ha anunciar recortes; recortes que pueden acabar con un centro pionero", ha agregado.

La senadora socialista ha indicado que "la llegada del PP al Gobierno ha puesto en riesgo la labor investigadora que se desarrolla en este centro dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas".

"La Mayora no ha escapado de la pérdida de investigadores en las universidades y centros españoles y de la emigración de investigadores a centros de otros países que estamos sufriendo en toda España por las políticas erróneas del PP", ha lamentado a través de un comunicado.

Así, Serrano ha reiterado que los socialistas interpelarán al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, del que depende el CSIC en una próxima sesión de control en el Congreso de los Diputados. "No es concebible que el ministro que se llama de competitividad tenga tanta cortedad de miras en este asunto", ha dicho.

Además, ha defendido que los socialistas "siempre hemos apostado por La Mayora porque la agricultura axárquica es un pilar fundamental de la economía provincial". "Fuimos los socialistas los que impulsamos en 2010 el acuerdo entre el CSIC y la Universidad de Málaga, que ha garantizado el futuro del instituto mixto resultante con una visión más amplia". "Lamentablemente hemos comprobado cómo desde noviembre de 2011 la finca ha comenzado a perder personal laboral", ha añadido.

La senadora ha recordado que en los últimos seis años el Gobierno del PSOE invirtió en estas instalaciones un total de 2,5 millones de euros. "Una inversión que sirvió para mejorar las infraestructuras científicas y para dotar de equipamientos tecnológico a este centro", ha concluido.