Sony ha suministrado en los últimos dos meses a tiendas de Japón y Norteamérica dos millones de unidades de su nueva consola de videojuegos PlayStation3.

Esos envíos se produjeron desde el 11 de noviembre, la fecha de lanzamiento de la PS3 en Japón, hasta hoy mismo, en que se han alcanzado las dos millones de unidades suministradas.

La pasada semana, la empresa anunció que había enviado un millón de PS3 a Canadá y Estados Unidos e indicó que acaba de suministrar otro millón a tiendas de Japón, aunque algo más tarde de lo previsto inicialmente.

El gigante japonés fracasó en su meta de suministrar dos millones de unidades de esa videoconsola dentro de Japón y en el extranjero hasta finales del año pasado, como había previsto su anterior ejecutivo, Ken Kutaragi.

Sony ya había reducido sus expectativas a la mitad, de las cuatro millones de unidades previstas inicialmente, debido a los problemas de producción de la PlayStation3 por, entre otros, el retraso en la producción de componentes para la nueva generación de DVD Blue-Ray.