Vizcaya

Baztarrika lamenta la "impostura" de Botella al hablar en inglés, aunque "la manera de aprender una lengua es usándola"

El viceconsejero de Política Lingüística, Patxi Baztarrika, ha criticado la "impostura" de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, al hablar en inglés, aunque ha reconocido que se está "yendo demasiado lejos". Asimismo, ha advertido de que "la única manera de aprender una lengua es usándola".

En una entrevista concedida a ETB, recogidas por Europa Press, Baztarrika ha analizado la polémica surgida por el nivel de inglés de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y se ha mostrado crítico con la posibilidad de que se extraiga el mensaje de que para usar una lengua haya que "dominarla perfectamente", lo que es "muy negativo".

"Me molesta la impostura. El pretender dar la imagen de que uno sabe inglés cuando no lo sabe. A partir de ahí, esto de que la inmensa mayoría del Estado español, que desconoce perfectamente el inglés, se burle constantemente de esta situación, creo que se está yendo demasiado lejos", ha considerado.

Asimismo, ha señalado que si el mensaje que se extrae es que "para usar una lengua hay que dominarla perfectamente", esto es "muy negativo".

"tolerancia exagerada"

"Para que avancemos, en el caso del euskera, es necesario que seamos de una tolerancia exagerada para que cualquiera que sepa algo de euskera lo use", ha considerado.

"Que nadie, por que piense que no domina bien el euskera, deje de utilizarlo. Tolerancia total con quienes sepan algo de una lengua para que lo utilicen porque la única manera de aprender una lengua es usándola", ha remarcado.

loading...