Málaga

Unos 200 blogueros se darán cita en el encuentro sobre vídeo Marketing #Actitud Social Youtube Marbella

Bloguera María Rodríguez
EUROPA PRESS/ #ACTITUD SOCIAL

El centro Andalucía Lab de Marbella (Málaga) acogerá el próximo sábado 21 de septiembre el #Actitud Social Youtube Marbella, un seminario en el que seis expertos y profesionales de vídeo marketing contarán sus experiencias a unos 200 blogueros y aficionados a las redes sociales.

El evento, organizado por Andy García, profesional del marketing y la comunicación en Internet, en colaboración con Andalucía Lab, contará con las ponencias de seis blogueros expertos en viajes y turismo, moda y belleza, marketing, y hosteleria, que pondrán sobre la mesa sus experiencias rentabilizando sus canales de YouTube, además de casos prácticos para debatir y compartir con los asistentes.

Según han explicado desde la organización del evento, durante la jornada se celebrará una mesa redonda en la que los ponentes contarán sus vivencias con los blogs y varios talleres prácticos, destacando que será "un evento muy dinámico en el que la participación del público será esencial".

Asimismo, han incidido en declaraciones a Europa Press en que "está muy enfocado a que la gente aprenda a utilizar las herramientas audiovisuales de las redes sociales de una forma profesional y con un bajo coste".

PONENTES

Entre los ponentes, destaca la presencia de la vídeo bloguera sevillana María Rodríguez, periodista especializada en contenidos online y Youtube, conocida en las redes sociales como 'Pretty & Olé'. Cuenta con una web y un canal propio en con más de 2.000 suscriptores, en los que da consejos de maquillaje y estilismo.

En el evento compartirá con los asistentes su experiencia y abrirá un espacio para el diálogo sobre la belleza y la moda a través de canales de Youtube en su ponencia 'Busca rentabilidad a tu blog: sal al mundo real'.

Además, "responderá a la pregunta estrella a todo vídeo bloguero: si ganamos dinero en Youtube, y contará cómo hacerlo", han indicado. Asimismo, ofrecerá un taller práctico, bajo el título 'Cómo atraer suscriptores con el nuevo canal único', en el que mostrará a un grupo reducido cómo se le puede sacar partido a los contenidos de YouTube.

Esta cita, además, contará con la presencia del vídeo bloguero Eduardo Pérez, un viajero aventurero que se gana la vida viajando por el mundo mostrando a través de su canal en Youtube y de su página web, vídeos de bajo coste realizados con pocos medios técnicos.

Actualmente cuenta en su canal con más de 1.800 vídeos de 36 países diferentes y cerca de 4.500 suscriptores, a los que se suman más de 9.000 seguidores en Twitter. En su ponencia 'Ningún hotel te va a pagar por esos vídeos cutres', compartirá su experiencia con los asistentes y contará cómo se pueden hacer vídeos de calidad con pocos medios técnicos, compartirlos en internet y sacarles rentabilidad.

Según el organizador, "#ActitudSocial YouTube Marbella 2013 "romperá el molde de los eventos anteriores con la fórmula 15+15+15, una estructura innovadora de ponencias interactivas: exposición, Q&A y propuestas del público".

El evento se complementará con una visita guiada a Andalucía Lab, una invitación a un cocktail de 'networking', los talleres prácticos y los concursos para incentivar la participación del público.