Vizcaya

Iberdrola, incluida de nuevo en el Índice Dow Jones de Ssostenibilidad

Iberdrola ha sido designada para formar parte, un año más, del Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) 2013, que se ha convertido en el principal referente mundial para medir la aportación de las empresas al desarrollo sostenible, según ha informado en un comunicado.

La compañía, que ha conseguido una puntuación global de 86 puntos, continúa "fortaleciendo su posición de liderazgo" en su sector en esta nueva revisión anual del ranking, hecha pública este jueves, "gracias a una acertada estrategia que considera la sostenibilidad como uno de los pilares de su actividad", han indicado desde la empresa.

Así, el DJSI ha reconocido a Iberdrola por sus políticas enfocadas, entre otros objetivos, a la gestión con sus clientes, al desarrollo del capital humano, la lucha contra el cambio climático, el cuidado de la biodiversidad, la reducción de la huella de carbono o el fomento de la innovación y la ecoeficiencia.

Además, la empresa ha conseguido estar de nuevo entre las más sostenibles por "su enfoque estratégico basado en el crecimiento internacional y el desarrollo de las energías renovables, un sector que encabeza hoy en día, con más de 14.100 megavatios instalados".

Iberdrola es la única compañía eléctrica del mundo que ha sido incluida en las 14 ediciones del DJSI, lo que "ratifica su firme compromiso con la sostenibilidad y su estrategia, que sabe dar respuesta a los principales retos económicos, ambientales y sociales de la política energética nacional e internacional", han remarcado desde la compañía.

Por otro lado, el Grupo también ha sido incluido este jueves en el Climate Disclosure Leadership Index que, elaborado por CDP, reconoce que Iberdrola tiene como una prioridad dentro de su estrategia la lucha contra el cambio climático y la comunicación transparente interna y externa de sus iniciativas en este ámbito.

La compañía ha reducido un 15 por ciento sus emisiones de CO2 en el mundo durante el primer semestre, al pasar de los 268 gramos de CO2 por kilovatio hora (kWh) de 2012 a los 227 gramos de CO2 por kWh de este año. En España, el Grupo ha registrado 53 gramos de CO2 por kWh entre enero y junio, frente a los 138 gramos de CO2 por kWh alcanzados durante los mismos meses del ejercicio anterior, lo que supone una reducción de las emisiones del 61 por ciento.

Además, Iberdrola ha cerrado el primer semestre de 2013 con el 57 por ciento de toda su producción y el 61 por ciento de su capacidad instalada libre de emisiones de CO2, cifras que en España han ascendido al 92 y 72 por ciento, respectivamente.