Zaragoza

El PP recurrirá en los tribunales la navegación fluvial porque la vía política "está agotada"

El portavoz del PP, Eloy Suárez
EUROPA PRESS

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado que recurrirá en los tribunales la navegación fluvial al argumentar que "el expediente está plagado de cuestiones más que dudosas" y al apreciar que "la vía política está agotada".

Tras lamentar el tener que adoptar esta decisión, Suárez ha apuntado que los servicios jurídicos estudian la vía jurídica más apropiada y también "si se presentará una demanda o un recurso" porque "los contratos de la navegación fluvial tienen un cúmulo de ilegalidades, incluida la última concesión, que nos chirría bastante".

En rueda de prensa, ha incidido en que "sólo nos dan salida a la vía judicial" para añadir que "dada la celeridad de los pasos dados estos días, tenemos que ser prudentes para planificar nuestra estrategia" y también ha querido dejar claro que "hemos ganado todos los recursos".

A su juicio "son tan abrumadores los indicios del expediente de la navegación que incluso a Jerónimo Blasco, el campeón de los pleitos, le resultará difícil justificar lo injustificable" y seguidamente ha citado el Código Penal para indicar que "me sorprende que no se hayan acordado del articulo 390".

Este artículo recoge que el delito de falsedad documental cometido por cargos públicos o funcionarios conlleva penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años.

A su parecer, el 'tripartito', en alusión al PSOE, CHA e IU, "no ha aclarado nunca la verdad" y ha calificado de "espectáculo bochornoso que hayan querido desvirtuar" la moción del PP aprobada en el último pleno de julio para crear una comisión de investigación sobre la navegación fluvial.

"Es lo más indecente que he vivido en mi carrera política" ha enfatizado Suárez, para relatar lo sucedido en la última Junta de Portavoces que debía organizar el orden del día del pleno de aprobación de la comisión de investigación porque "dicen que el PP ha votado y no es así" para alertar de que "se han pasado todas las líneas rojas y dice todo de la catadura moral y política" del tripartito.

Según Suárez, el PSOE, CHA e IU "no son conscientes del daño que han hecho a la institución cuando dicen que se ha celebrado una reunión y que el PP ha votado cuando no es así", en alusión a la Junta de Portavoces.

RECTIFICAR

Tras esta exposición, Suárez ha reiterado que los concejales del PP no asistirán a la comisión de investigación, pero ha matizado que "si reconocen el error, piden perdón y convocan una Junta de Portavoces, el PP reconsiderará la situación".

Ante la petición de que en la comisión de investigación comparezca la exalcaldesa de Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi (ahora presidenta del Gobierno de Aragón), ha avanzado que "le pediré personalmente que no vaya a ese circo" porque si el portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, "lo quiere igual en su grupo lo monta".

Ha subrayado que el objetivo del PP es "saber la verdad y que los ciudadanos sepan cuánto se ha pagado por los barcos" al apreciar que el tripartito ha apostado por "encubrir a Belloch y a Jerónimo Blasco, pero lo más grave es que no tienen reparo en manipular y utilizar la mentira y engaño".

Suárez ha opinado que "se ha transgredido la ley con mucha alegría y ahora se ha llegado al límite" por lo que acuden a los tribunales "para que un juez diga si es legal o no la primera y la segunda modificación de los pliegos de la concesión y también la última adjudicación".