Cantabria

Un total 140 mayores podrán entrenar su cerebro en dos talleres que tendrán lugar en siete pueblos

Personas mayores en San Fernando
AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO

Un total de 140 mayores de Camargo tienen la oportunidad de participar gratuitamente en el taller 'Mente activa' que imparte la psicóloga Sara Lanza y en el taller de 'Habilidades cognitivas', a cargo de Inés Herrera, que se desarrollarán desde el 8 de octubre hasta el 12 de diciembre en siete pueblos del municipio.

Escobedo, Muriedas, Maliaño, Muriedas, Igollo, Revilla y Herrera van a acoger las actividades del "gimnasio" para la mente que la Concejalía de Mayores ha organizado a través de estos dos talleres que tienen como objeto potenciar la memoria y las habilidades cognitivas de las personas de más de 50 años.

A partir del jueves 12, los interesados en solicitar plaza pueden dirigirse a la Casa Altamira, sede de Servicios Sociales, o a cada una de las sedes en las que va a tener lugar la actividad.

El Centro Multiusos de Escobedo acogerá los martes del 8 octubre al 10 diciembre, de 15.45 a 17.15 horas, las 10 sesiones del taller de 'Mente activa' que se desarrollará también los martes de 17.30 a 19.00 horas en el Centro Cultural San Vicente (Muriedas) y los jueves del 10 octubre al 12 diciembre, con el mismo horario, el Centro Cultural Juan de Herrera de Maliaño, y los viernes, del 27 septiembre al 29 noviembre, de 10.30 a 12.00 horas, en el Centro de Mayores de Muriedas.

El taller de 'Desarrollo de habilidades cognitivas y de la memoria' se desarrolla en 10 sesiones los lunes, del 7 octubre al 9 diciembre, en el Centro Cultural de Revilla; los martes, del 8 de octubre al 10 diciembre, en el Centro Cultural Alborada de Igollo; y los jueves, del 10 de octubre al 12 de diciembre en el Centro Cultural El Torreón, todos en horario de 17.45 a 19.15 horas.

PSICOMOTRICIDAD

Por otra parte, hasta el 12 de septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripción en los talleres de Psicomotricidad. Las personas interesadas en participar en esta actividad gratuita dirigida a vecinos de Camargo mayores de 60 años pueden dirigirse a la Casa Altamira, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

La actividad se desarrollará entre septiembre y diciembre en las instalaciones de La Vidriera.

Potenciar la movilidad pero también la motivación de los mayores es el objetivo de esta actividad dirigida por la especialista Ana Martín. Se realizarán ejercicios para potenciar la autonomía física, mejorar el equilibrio emocional y la capacidad de adaptación a nuevas situaciones.

Cerca de un centenar de mayores participaron en la edición de esta actividad clausurada en junio.

loading...