Asturias

Cayo Lara afirma que IU dará la batalla en las instituciones y en la calle contra los cambios en el sistema de pensiones

El coordinador Federal de IU, Cayo Lara, ha mostrado este domingo el rechazo de su partido a los cambios que pretende introducir el ejecutivo de Mariano Rajoy en el sistema de pensiones y que a su juicio lo único que busca es volver a recortarlas para potenciar los fondos privados de la banca y ha advertido que "frente a eso van a dar la batalla en las instituciones y en la calle".

Cayo Lara, en declaraciones a los medios antes de participar en los actos del Día de Asturias en Llanera, ha querido dejar claro que el Gobierno está engañando a la población cuando afirma que las pensiones se revalorizarán un 0,25%, ya que ese incremento ni siquiera servirá para compensar la inflación con lo que los pensionistas perderán poder adquisitivo.

"Están engañando a la gente. No hay subida previsible de pensiones porque subirlas en 0,25% cuando la inflación normalmente está por encima significa que los pensionistas pierden poder adquisitivos", ha dicho Cayo Lara, que ha añadido que el objetivo que persiguen es el deterioro del sistema público para convertir las pensiones en un negocio.

El coordinador de IU ha insistido además en la viabilidad del sistema público de pensiones ya que "aunque es cierto que hay menos cotizantes, no es menos cierto que los 6 millones de parados de este país algún día trabajarán y alguna vez cotizarán".