Nacional

Los ciudadanos podrán votar por un diputado de Compromís la Ley de Transparencia en el Congreso

"Se acabó votar solo cada 4 años". Con esta lacónica frase Compromís y Equo buscan hacer uso de la democracia participativa directa en la votación de la Ley de Transparencia en el Congreso que tendrá el próximo 12 de septiembre.

Para ello hará uso de su diputado Joan Baldoví, que apoyará o no las enmiendas en función de los votos recibidos a través de una aplicación —denominada Ágora Voting— en la que cualquier ciudadano puede participar con solo inscribirse en la web. "Queremos que la ciudadanía le diga a Baldoví qué debe votar y por tanto, qué enmiendas apoyar y cuáles no en la votación del día 12", explican desde la web de este proyecto.

La coalición también anima a difundir a través de las redes sociales esta iniciativa empleando para ello el hashtag #CongresoTransparente.

Para facilitar el voto a las propuestas y enmiendas presentadas por los distintos grupos parlamentarios, han dividido la ley en seis bloques —Derecho a la Información como derecho fundamental, Sujetos Obligados, Regulación de lobbies, Formatos de la Información, Causas de la Inadmisión, Silencio Administrativo Negativo y Órgano de transparencia—, para que los usuarios opten por una serie de elementos en cada bloque.

Una vez llegado el día 12, "el resultado de la consulta determinará el sentido de las votaciones que Baldoví hará en el Congreso", concluyen.

loading...