Toledo

El PSOE exige a la Junta que "restituya de inmediato" las becas de comedor escolar y de ayuda al estudio

Maestre
EUROPA PRESS

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ante el inicio del curso escolar el próximo martes, ha exigido al Gobierno regional de María Dolores de Cospedal que "de manera inmediata" restituya las ayudas al estudio y para el comedor escolar "que suprimió".

Para Maestre esta sería una primera "medida urgente que debe adoptarse para ir recuperando la educación pública castellano-manchega del deterioro y del desmantelamiento que ha sufrido durante los últimos dos años", ha informado el PSOE en nota de prensa.

La portavoz socialista ha indicado que "resulta lamentable que mientras en Castilla-La Mancha hay 90.000 familias con todos sus miembros en paro y sabiendo que muchos niños sufren malnutrición porque sus padres no pueden pagarles una correcta alimentación", la Junta "ignore esta situación y no ofrezca solución a este grave problema".

Igualmente, y ante esta situación de crisis, "es necesario que las ayudas al estudio se vuelvan a poner en marcha ya que son muchas las familias que no pueden hacerse cargo de los gastos".

"Es lamentable que Cospedal, ni en el debate sobre el Estado de la Región ni en ninguna intervención pública posterior, haya hecho ni siquiera mención a esta situación", ha dicho.

"mal comienzo de curso"

Por otra parte, ha subrayado que el inicio del curso escolar "no puede ser bueno y más cuando en los dos últimos años se han producido recortes de hasta el 70 por ciento en los gastos de funcionamiento de los centros educativos públicos de la región y se han despedido a alrededor de 7.000 profesores", además de que "se han cerrado escuelas rurales y suprimido rutas de transporte escolar".

Por último, ha pedido que se de marcha atrás "a todos los duros recortes que ha llevado a cabo en la enseñanza pública regional y poner en marcha un plan que recoja las propuestas que el Grupo Socialista le realizó en el pasado Debate", entre las que se encuentran "5.000 nuevas plazas de profesorado, reducir las ratios, volver a abrir los centros escolares en las localidades donde haya menos de 5 alumnos; volver a dotar a los centros con profesores de apoyo o restablecer los programas de gratuidad de libros de texto y las rutas de transporte escolar suprimidas".

loading...