Castellón

Ingresan en prisión los dos detenidos mayores de edad acusados de agredir a un joven en una pelea

Armas intervenidas en la agresión a un menor en Castellón
CNP

Los dos jóvenes de 18 y 21 años detenidos por su presunta implicación en la agresión con arma blanca que sufrió el lunes un chico de 17 años en Castellón, como consecuencia de la cual resultó herido en el abdomen y en la escápula, han ingresado en prisión.

Tras prestar declaración, el juzgado de instrucción número 5 de Castellón ha decretado prisión comunicada y sin fianza para ambos por un delito de lesiones, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Además de estos dos jóvenes, la Policía Nacional detuvo a tres menores de entre 15 y 16 años implicados en los hechos, para los que la Fiscalía ha ordenado su ingreso en un centro de menores, según ha informado la Comisaría en un comunicado.

El suceso se produjo el pasado lunes, cuando la Policía recibió una llamada en la que se comunicaba que había un herido en la calle Salvador Guinot con Gran Vía Tárrega Monteblanco de Castellón. Tras auxiliar al herido, se iniciaron las pesquisas para esclarecer los hechos. En el lugar, los agentes pudieron constatar que, además del herido por arma blanca, había otras víctimas de menor entidad que presentaban cortes y contusiones y que la agresión se había producido entre dos grupos de jóvenes.

Conocían a las víctimas

Según la investigación policial, los presuntos agresores, que conocían a las víctimas, llegaron al lugar vestidos de negro y armados con palos, puños americanos y cuchillos de gran tamaño y comenzaron a agredir al otro grupo de jóvenes que se encontraba en el lugar.

A las pocas horas del suceso, los agentes practicaron las primeras cuatro detenciones, dos mayores de edad y dos menores, a los que se les imputaron a un delito de lesiones graves.

Con los registros domiciliarios practicados, los agentes entre otras pruebas, localizaron tres cuchillos de gran tamaño, dos de ellos en la lavadora de uno de los domicilios, concretamente de 35 y 20 centímetros de hoja, en cuyo mango llevan incorporado un puño americano. De igual modo se incautaron de una navaja automática tipo puñal, que supuestamente fue utilizada en la reyerta. Tras este hallazgo, a los detenidos mayores de edad se les responsabiliza además del delito de tenencia ilícita de armas.

El tercero de los menores fue detenido al día siguiente de la agresión, tras ampliar las primeras investigaciones, como presunto autor de un delito de lesiones. Los investigadores están analizando las armas intervenidas para establecer la presencia de restos biológicos. Según las averiguaciones realizadas, al parecer, entre estos jóvenes existían desavenencias anteriores, sin que ninguna de ellas fuera de tal gravedad que pudiesen presagiar un suceso tan grave, según la Policía. La investigación policial continúa abierta, a la espera de practicarse nuevas detenciones.

El joven que resultó herido permanece ingresado en la UCI del Hospital General de Castellón con pronóstico reservado, según fuentes del centro hospitalario.