Vizcaya

La directora de la Academia Vasca de Policía recibe a ertzainas participantes en los Campeonatos mundiales de Belfast

Arruabarrena con los ertzainas participantes
GOBIERNO VASCO

La directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, ha recibido este jueves a los integrantes del equipo de la Ertzaintza que participó en los recientes Campeonatos Mundiales de Policías y Bomberos celebrados en Belfast, donde los agentes cosecharon 19 medallas, trece de ellas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Durante el encuentro de esta mañana, la directora de Arkaute les ha trasladado el agradecimiento del Departamento de Seguridad por "su esfuerzo y por la gran imagen de la Ertzaintza que han difundido a nivel internacional".

El equipo de la Ertzaintza que ha participado en los Campeonatos estaba integrado por los agentes Aranzazu Sáez, Itziar Sáez, Jon Salvador, Aitor Etxeguren, Juan Carlos Murillo y Joseba Mentxaka.

Durante el certamen han participado en las disciplinas de atletismo y ciclismo. Las pruebas en las que mayores éxitos se han conseguido han sido las de atletismo, con 17 medallas (13 de oro, tres de plata y una de bronce). Las dos restantes se han logrado en ciclismo (una de plata y una de bronce).

En la competición, celebrada entre el 1 y el 10 de agosto, participaron un total de 15.000 atletas de diferentes cuerpos de policías y bomberos de todo el mundo, en 56 diferentes modalidades, siendo el certamen deportivo con mayor número de participantes después de los Juegos Olímpicos.

Los Campeonatos Mundiales de Policías y Bomberos se celebran cada dos años desde 1985 y su próxima edición tendrá lugar en la ciudad norteamericana de Fairfax, en el estado de Virginia, el próximo 2015.