Toledo

Gonzalo Lago asegura que ha renunciado a la subida de sueldo que le "corresponde" como alcalde de Talavera

El alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, ha asegurado que ha renunciado a la subida de sueldo que le "corresponde" como primer edil talaverano, después de que el sindicato CCOO asegurara que los Presupuestos Municipales para este año, que se aprobarán este jueves, incluía una subida de 7.366 euros para el regidor.

Según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Talavera, Lago ha acusado de "difamación" al sindicato, y le ha instado a "contrastar la información y no verter mentiras" sobre su persona.

"Es totalmente falso que mi sueldo se haya incrementado en siete mil euros anuales y en quinientos mensuales. No tengo nada que ocultar, puedo demostrarlo con mi nómina", ha dicho.

Estas declaraciones de Gonzalo Lago llegan tras la denuncia de CCOO, en la que calificaba de "indecente la subida de sueldo del alcalde". Según aseguraba la organización, "las bases del Presupuesto especifican que el sueldo del alcalde será la retribución anual del Secretario General, excluidos los conceptos de trienios y ayuda familiar, más un cinco por ciento, distribuida en doce pagas mensuales y dos extraordinarias".

Por lo tanto, tal y como aseguraban desde CCOO, "cada una de las 14 nóminas de Gonzalo Lago, tanto las ya percibidas como las que le quedan por cobrar, se verán incrementadas en 526,14 euros".