Ourense

Activo un incendio en la parroquia de Montealegre, próxima a la ciudad de Ourense

Un incendio permanece activo desde última hora de la tarde de este martes en la parroquia ourensana de Montealegre. Aunque las llamas son visibles desde cualquier punto de la ciudad de Ourense, por el momento no existe riesgo para núcleos de población ni para los inmuebles que están más cercanos.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural, el fuego se decretó a las 20.19 horas de este martes y en su control trabajan un agente, cuatro brigadas, tres motobombas, un helicóptero y cinco aviones.

El origen de las llamas se situó cerca del pueblo de A Granxa, a un kilómetro de la ciudad de Ourense y afecta a bosque mediterráneo, en una zona cercana al parque urbano de Montealegre.

El fuego se registra por encima de los inmuebles del centro de menores que están en la zona, pero en principio no correrían peligro porque están separados por una carretera, aunque fuentes presenciales han confirmado a Europa Press que si continúa levantándose viento, las llamas podrían dirigirse hacia el lugar de Santa Mariña.

Así, desde el lugar donde empezó el fuego se abrió en dos frentes, pero ninguno de los dos pone en riesgo ninguna población, salvo algún cambio brusco de la dirección del viento.

EXPECTACIÓN

Más de un centenar de curiosos se han desplazado hasta las inmediaciones del fuego, mientras que vecinos de la zona vigilan la evolución de las llamas.

Fuentes de Protección Civil han explicado a Europa Press que los medios aéreos que trabajaban en el incendio de San Amaro (Ourense) dejaron esa zona una vez que se levantó la alerta de nivel 1 e hicieron en el fuego de Montealegre sus últimas descargas antes del ocaso.

Provincia de ourense

La provincia de Ourense, donde se registraron temperaturas de en torno a los 37 grados, ha sido este martes la más castigada por los incendios forestales. Así, aparte del mencionado incendio forestal de San Amaro, también permanece activo otro en Padrenda, pero también se registraron fuegos en Cortegada, en Vilamarín, en Pereiro de Aguiar y en Cualedro.

En las labores de extinción en San Amaro, que permanece activo desde las 17.10 horas de este martes, trabajaron tres agentes, siete brigadas, tres motobombas, una pala, dos helicópteros y siete aviones. La máxima alerta en este fuego estuvo activada entre las 18.36 y las 19.25 horas por la proximidad a los núcleos de población de Marco, en San Amaro, y de Varille, en el municipio vecino de O Carballiño.

En el municipio de Padrenda, en la parroquia de Monterredondo, permanece activo un incendio que empezó a las 16.44 horas de este martes y en cuyo control trabajan dos agentes forestales, nueve brigadas, tres motombombas, una pala, tres helicóptero y siete aviones, según ha informado a Europa Press Medio Rural.

loading...