Asturias

Trevín dice que Pastor ha "oficializado" su "gran incumplimiento" con la A-8

Antonio Trevín.
EUROPA PRESS

El diputado del PSOE por Asturias en el Congreso de los Diputados Antonio Trevín se ha referido este martes a las declaraciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en su visita a obras de la A-8, en territorio de Cantabria. Según Trevín, Pastor ha "oficializado" con sus palabras lo que constituye un "gran incumplimiento" con las infraestructuras asturianas y cántabras.

Pastor ha explicado que los tramos de la Autovía del Cantábrico (A-8) entre Solares-La Encina y La Encina-Torrelavega estarán concluidos para final de 2015 y serán los últimos en ponerse en servicio de toda esta vía, mientras que el tramo de Unquera-Pendueles, en la frontera entre Asturias y Cantabria, estará listo en 2014.

"A principios del pasado año, Pastor se comprometió a tener acabada la A-8 en 2013", ha lamentado Antonio Trevín. Pero además, el diputado asturiano considera que existe un "sectarismo inversor" en materia de infraestructuras, favoreciendo a las comunidades gobernadas por el PP.

Así, en declaraciones a Europa Press, ha manifestado que en Asturias no se va a acabar la A-8, pero sí en Galicia, entre otras cosas "porque aumentaron en 17 millones de euros las cantidades presupuestadas". Trevín ha afirmado que diez de esos millones se restaron de inversiones en tramos asturianos.

El diputado socialista ha dicho que no acepta las declaraciones de Pastor cuando dice que ella se encontró los tramos parados cuando llegó al Ministerio. "Lo atribuyo a una especie de surrealismo declarativo", ha manifestado, invitando a que se consulten las hemerotecas.

Por último, ha lamentado que Pastor no haya dicho "ni pío" sobre la posible paralización en una semana de las obras de la variante ferroviaria de Pajares.