Navarra

La fotovoltaica Anpier reclama a Navarra que se sume a Murcia y recurra la nueva normativa eléctrica

Instalación Fotovoltaica
GVA

La Asociación Nacional de Productores de Energía Renovable (Anpier), que representa a los pequeños inversores en energía fotovoltaica, ha reclamado al Parlamento de Navarra que se sume a Murcia y presente un recurso de anticonstitucionalidad en contra de la nueva normativa eléctrica.

En una comparecencia en el Parlamento navarro, el secretario de Anpier, Juan Castro-Gil, expuso el efecto "destructivo" que supondría la entrada en vigor de la nueva normativa del sector eléctrico, tanto para los productores de renovables como para la sociedad.

En una nota, Anpier explica que en la comparecencia también participó su delegado en Navarra, Juan Antonio Cabrero Samaniego, quien solicitó junto a los productores fotovoltaicos de esta asociación el amparo institucional de la Cámara.

Los fotovoltaicos presagian que el Parlamento navarro presentará el segundo recurso de inconstitucionalidad contra el real decreto ley aprobado por el Gobierno en julio.

La aplicación de esta norma, señalan, "supondría desmantelar el valioso tejido energético instalado y avalado por los ahorros de 10.000 familias navarras, además de dar marcha atrás en el camino hacia un nuevo modelo energético sostenible, rentable y responsable".

loading...