Pontevedra

Explorando las aristas de la música

Los cuatro componentes de El Cubo, que actuarán hoy en La Fábrica junto al grupo Pacífico.
Desde su creación en 2001, El Cubo siempre ha explorado distintos aspectos de la música, consiguiendo un sonido propio con parámetros cercanos al rock, al pop-rock y al metal, pero en el que también tienen cabida ritmos y melodías propias de la fusión.El grupo, surgido en O Porriño, ha seguido una trayectoria sólida desde sus comienzos y no ha parado de trabajar en la creación de composiciones y en la búsqueda de su propia identidad personal.

Después de mucho esfuerzo, por fin, el pasado año, y para alegría de sus cada vez más numerosos seguidores, sacaron al mercado su disco Aurora. Once temas de producción propia grabados en los estudios Casa de Tolos de Gondomar. Un trabajo para el que han contado con la producción de Segundo Grandío (ex Siniestro Total).

Las canciones que lo componen son las mismas que sonarán hoy en el concierto que ofrecerán junto a la banda Pacífico en La Fábrica de Chocolate.

Este grupo vigués ha ganado el premio al mejor directo Maketón Estrella Galicia 40 Principales 2006, que en 2005 fue para El Cubo, y han sido preseleccionados para participar en el Contemporánea, finalistas del festival Musical de Papiol Barcelona.

* La Fábrica de Chocolate. Rogelio Abalde, 22. Hoy y mañana, a partir de las 22.30 h. Entrada: 3 euros.

Continuo cambio

Ibidem estrenó el pasado 2006 Para mis oídos, diez temas grabados exclusivamente en analógico, fruto de una clara evolución musical. Un álbum atractivo y dinámico para disfrutar de sus temas directos y letras cuidadas. Tocarán el sábado a partir de las 22.30 h.