Asturias

El PSOE exige al equipo de Gobierno la documentación de las pruebas de selección del plan de empleo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón ha registrado este sábado una solicitud al equipo de Gobierno local de acceso y copia de los expedientes municipales en los que se encuentran las preguntas incluidas en las pruebas de selección del personal del plan de empleo.

Así lo exigen los socialistas "ante el conocimiento de la existencia de quejas presentadas por escrito por personas participantes en las pruebas", según indican en un comunicado.

De este modo, piden a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), que la documentación sea facilitada con "la mayor celeridad posible" con el objetivo de aclarar "las dudas" sobre el proceso selectivo.

Y es que, según los socialistas, "aspirantes a las plazas de ayudante de servicios consideran que se incluyeron en el examen preguntas que no estaban en el temario".

"El Ayuntamiento de Gijón está obligado a clarificar cuanto antes cualquier duda que pueda tener la ciudadanía sobre la limpieza de las pruebas de acceso al plan de empleo local. En una situación económica tan grave como la que atravesamos, con personas que se encuentran en situaciones de extrema fragilidad económica, el Ayuntamiento de Gijón debería ser el primer interesado en que los procesos selectivos sean indiscutibles para todos", ha dicho la concejala socialista Begoña Fernández.

Igualmente, la edil incide en que el Ayuntamiento de Gijón debe ser "diligente" en la puesta a disposición de los concejales de las preguntas incluidas en las distintas pruebas. "Consideramos oportuno, además, que se remitan a todos los grupos municipales para que no quede sombra de duda, ni sobre las pruebas, ni sobre la voluntad de transparencia del gobierno", concluye.