Alicante

Organizan una jornada de recogida de fondos para ayudar a una niña con parálisis cerebral y espástica

Finestrat acoge una jornada solidaria para ayudar a una niña con parálisis
AYUNTAMIENTO DE FINESTRAT

La plaza de la Unió Europea de Finestrat (Alicante) acogerá este próximo domingo una jornada solidaria de recogida de fondos destinados a sufragar el tratamiento médico que precisa una niña de seis años que padece parálisis cerebral y espástica, así como para ayudar a los niños acogidos por el colectivo Emaus, que viven en situaciones similares, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad.

La iniciativa, que comenzará a las 16.00 horas, ha sido organizada por el propio grupo Emaus, por la familia de la pequeña y por la empresa The Bed Centre, mientras que cuenta con la colaboración del consistorio de la ciudad, y el apoyo de Terra Natura, Saritas Restaurante Indio, The Showboat, Carolines Cards, Cavaliers Bar, Liars Bar, The Shamrock y Kismet.

El evento se ha planteado desde una perspectiva lúdica, con actividades pensadas para toda la familia y repartidas entre la plaza de la Unió Europea y la piscina municipal, para la cual el Ayuntamiento ha establecido un precio "simbólico" de 1 euro de entrada, "para contribuir con la recaudación a los fines solidarios", tal y como ha explicado la edil de Bienestar Social, María Llorca.

Así, los asistentes tendrán disponibles espectáculos musicales, barbacoa popular, una rifa y sorteo de regalos por cortesía de las empresas patrocinadoras. Además, la oferta para los más pequeños ofrecerá maquillaje infantil y castillos hinchables.

Por su parte, Llorca ha hecho un llamamiento a la población para colaborar, "pues con un pequeño gesto estamos haciendo un bien común muy importante, tanto para la niña como para los niños de Emaus, a los que ella representa", ha manifestado.

loading...